Venus, el planeta más caluroso.
Venus es el segundo planeta del sistema solar en el orden de distancia desde el sol. El sexto encuanto a tamaño, ordenados de mayor a menor. Al igual que mercurio, carece de satélites naturales. Recibe su nombre a honor de Venus la diosa romana del amor.
Curiosamente, este planeta interno le realiza una rotación en el sentido de las manecillas del reloj, Es decir, de este a oeste. Completa su órbita alrededor del sol en 224 días y 17 horas terrestres o para fines prácticos en 225 días. En ocasiones aleja al Astro Rey mucho más que mercurio, lo que ocasiona que precede al sol en poco más de 3 horas. Un día en Venus duran 2 243 días terrestres.
Estructura de Venus
Se sabe que el planeta tiene una superficie rocosa gracias a los misión Magallanes de la Nasa, que tu información el 98% del planeta. Anteriormente sólo existía conjeturas, ya que desde el espacio sólo es posible ver las nubes blancuzcas. Ahora se sabe que Venus tiene una superficie sólida que presenta varios tonos de gris, con muchos cráteres y cañones.
Los sistemas volcánicos conforman una especie de canales de nuestros que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros y que alcanzan a 4000 kilómetros de longitud. Existen dos áreas de tierras altas: Terra de la región Norte con un tamaño similar de Australia; y Aphrodite (Afrodita) Terra, con una longitud de 10000 kilómetros y en tamaño equiparable al de América del Sur. Las montañas más altas de Maxwell Montés, que tiene una altura de Casi 11 km.
Carece de campo magnético posee un núcleo con un contenido de hierro similar al de la Tierra.
La atmósfera de Venus se compone en mayor proporción de dióxido de carbono, con nubes que presentan gotitas de ácido sulfúrico y cantidades pequeñas de agua. Es muy gruesa y densa, lo que ocasiona que después de la llegada del sol a la superficie, el calor que te atrapa en el planeta Es algo similar a lo que ocurre en la tierra con el "efecto invernadero", pero es menos el fenómeno está potenciado.